Ventajas y desventajas de las furgonetas
Es habitual que exista la duda entre si comprar una furgoneta o un turismo. Es por ello que en este artículo os vamos a explicar las ventajas y los inconvenientes que tienen las furgonetas.
Existe la posibilidad de utilizar empresas como MOMO RENT A CAR, especializadas en el alquiler de furgonetas, si no se desea comprar una furgoneta con el desembolso económico que esto supone.
Por un lado, las ventajas que tienen las furgonetas sobre los turismos son las siguientes:
- Poseen una mayor capacidad de pasajeros que un coche porque es más espaciosa y más fácil de conducir que una caravana.
- Son más espaciosas que los turismos. Una furgoneta básica ofrece el mismo servicio que un coche, pero con algo más de espacio. Dependiendo del modelo elegido a la hora de comprar furgonetas nuevas o de ocasión, el emprendedor o el transportista podrá llevar más bultos que en un utilitario.
- Son más cómodas y fáciles de usar. Al ser más amplias que los coches, permiten viajar con más carga sin problemas. A nivel de conducción, vienen a ser como un monovolumen, por lo que son fáciles de aparcar y conducir.
Si hablamos de consumo, las furgonetas están en el término medio entre el coche y la caravana. Tienen capacidad para más personas que un coche porque son más espaciosas, son mucho más manejables que una caravana y se pueden aparcar donde se desee.
Por otro lado se encuentran las conocidas campers, una furgoneta camper es una furgoneta normal que ha sido modificada.
Dependiendo del tamaño de la furgoneta, es posible instalar o montar ciertos equipamientos y mobiliario. En general, disponen de lo necesario para poder dormir, guardar el equipaje y los utensilios de cocina, las hay desde las más básicas hasta las más modernas.
En el lado contrario se encuentran las desventajas que poseen las furgonetas respecto a los turismos.
- Dificultad de aparcamiento, debido al tamaño del vehículo que complica mucho el estacionamiento del mismo.
- Dificultad de movilidad, derivado del mismo motivo, para moverse por las calles de una ciudad, habrá que maniobrar continuamente, con el tiempo extra que eso conlleva.
- Mayor consumo de carburante, el gasto en cuanto a combustible es mayor que el de la mayoría de los coches, aunque a la hora de la verdad, si conduces siguiendo una serie de consejos, la diferencia no es tanta.
Comentarios
Publicar un comentario