Las furgonetas de reparto y sus tipos

Para los repartidores, las furgonetas son sus mejores amigos y con los que pasan una gran parte de su día. Ya sean furgonetas propias o de alquiler, en este artículo os vamos a contar más sobre este tipo de vehículos y sus tipos. Existen empresas muy contrastadas en el sector que se dedican exclusivamente al alquiler de turismos y furgonetas como es MOMO RENT A CAR.

Empezando por el principio, las furgonetas son vehículos con una longitud que no supera los cinco metros. Estos vehículos se utilizan tanto para el transporte de pequeños grupos de pasajeros como para el transporte de mercancías de pequeño tamaño. La capacidad de carga no debe superar las 3 toneladas. Las opciones de pasajeros pueden acomodar de 8 a 15 personas.


A parte de las furgonetas de uso general, existen modelos más especiales como las ambulancias, las oficinas móviles o los camiones de bomberos. El compartimiento de carga de dichos vehículos tiene equipos y equipos especiales.

Al elegir una furgoneta, se debe prestar atención al uso que se vaya a hacer. Los modelos de pasajeros deben tener el número requerido de asientos y proporcionar un alto nivel de comodidad. En las opciones de carga, se debe prestar más atención a las características de la capacidad de carga y el rendimiento de conducción del vehículo.

Una de las últimas novedades en furgonetas son las furgonetas híbridas, usadas para fines comerciales que se están implementando rápidamente en los núcleos urbanos más contaminados. Esto se debe a que poseen grandes ventajas sobre el medio ambiente y, sobre todo, sobre la economía de las empresas. 

Estas furgonetas híbridas consumen mucho menos combustible que las furgonetas habituales. Esto supone un ahorro importante de combustible, y más aún si tomamos en cuenta las continuas paradas que hace una furgoneta comercial.

Uno de los puntos más importantes que se deben de tener en cuenta a la hora de elegir una furgoneta es la seguridad. La comodidad y el confort son fundamentales, no solo para ti, sino para aquellas personas que te acompañan en las largas jornadas de reparto.

Por otro lado, las furgonetas camperizadas son uno de los modelos de furgoneta más demandado en nuestro país. Estas furgonetas son muy variable y dependerá también del usuario y de cuanto la vayas a utilizar.

Cada vez son más los clientes que deciden hacerse con una furgoneta camper compacta, ya que mantienen la mayoría de características y posibilidades de las furgonetas camper más grandes pero en un formato más reducido y práctico para el día a día, amén de un precio de venta y transformación mucho más asequible. Hablando del precio de venta, recuerda que a los precios que ves reflejados en las fichas de cada modelo, tendrás que sumar el coste de la transformación a cuenta de la empresa que la lleve a cabo. 

Las nuevas y distintivas camperizadas Nugget Active y Trail están diseñadas para ayudar a los usuarios más intrépidos con un nuevo diseño y versiones de batalla larga, todas con techo reclinable como equipamiento de serie. Ford ha triplicado la producción de Nugget, para lo que cuenta con la colaboración del especialista alemán Westfalia, y poder satisfacer la demanda de un mercado, como es el de los camper, que no para de crecer.

Por último, Ford equipa todas las variantes de Nugget con un conjunto de sistemas de asistencia al conductor que incluyen control de crucero adaptativo, cámara de visión trasera y alerta de tráfico cruzado para mayor seguridad al salir de estacionamientos o espacios reducidos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ventajas y desventajas de las furgonetas